"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

viernes, 21 de agosto de 2015

 Buenas tardes,



¿Qué tal estáis?

A partir de septiembre, tendréis las nuevas recetillas que he ido publicando la foto estos días en Facebook, ya que esta semana me voy de vacaciones a la playa, a conocer la gastronomía canaria.
He realizado varios cambios en el blog, espero que os gusten, ya que me lo he currado un montón.





sábado, 15 de agosto de 2015

50 cosas sobre mi.


Hoy toca conocerme un poquito más, creo que será divertido, ademas todo el mundo quiere saber quien está detras de un blog, si tenemos cosas en común o solo son las recetas, las que nos unen.




Lo he visto en varias blogueras que sigo y me he animado....
¡Allá voy!
  1. Mi nombre en realidad, no es solo Ana, sino Ana Teresa, sí al final siempre te quedas con el primer nombre, que es por el que todo el mundo te conoce.
  2. Nací el 7 de noviembre de 1987 por lo que tengo 27 años.
  3. Nací en Ciudad Rodrigo, un pueblecito al suroeste de la provincia de Salamanca, pero actualmente vivo en Salamanca. Por eso, que muchas de mis recetas me lleven a los orígenes.
  4. A parte del castellano, hablo el ingles, francés y entiendo "un poco" el portugues por mi cercanía.
  5. Tengo un hermano mayor que yo, me lleva 3 añitos.
  6. Me encanta hacer rutas por castillos por toda Europa, desde Portugal, España, Francia y Suiza que son los últimos que he visitado.
  7. Estudié en la escuela de hostelería de Salamanca, pero no lo que yo quería, porque yo quería irme a Caceres a estudiar guía de turismo, pero mis padres, por la lejanía no me dejaron y me quedé en Salamanca estudiando recepción de hoteles, cosa que terminé abandonando, porque no me gustaba. Posteriormente, estudié Secretariado y gracias a ello, encontré trabajo en lo que realmente me inspiraba y me gustaba.
  8. Soy negada para las manualidades, es cortar una cartulina y no tengo ninguna paciencia. No puedo con ello.
  9. Adoro la primavera, aunque con la alergia... es difícil de combatir. Pero es ese tiempo, que disfrutas de los dias al máximo y no hace tanto frio, como suele hacer por aqui por Salamanca.
  10. Mi actor preferido es............. venga vale, es Mario Casas. Me encanta... Sé que sus peliculas no son las mejores pero le adoro.
  11. Las peliculas que más me han gustado han sido, Los Minions (jajaja si de dibujos animados... pero mola eh) El curioso caso de Benjamin Button, Agora, Cisne Negro, No habrá paz para los malvados, Camino, Agua para elefantes, La invención de Hugo, Celda 211, El secreto de sus ojos, Avatar.....
  12. Mi estilo de musica no está muy definido, la verdad.... Me gusta el flamenco, como India Martinez, El Barrio, Fondo Flamenco.... Me gusta el Indie, como Supersubmarina, Lori Meyes (lo adoro, he ido a 4 conciertos suyos, sonó como entrada de boda en mi banquete.... para que veas, lo que significa para mi), Sidonie, Izal..... Me gusta el pop, Maldita Nerea me suele describir muy bien, pero también acompañado de Funambulista..... Mi radio preferida son los 40 principales, por lo que todo lo actual me encanta.
  13. No soy fumadora, de hecho nunca lo he probado, ni está en mis aspiraciones.
  14. Bebo cuando salgo de fiesta.... aunque de eso hace bastante.. pero eso si, siempre me acompaña el licor 43 o el ron.
  15. Me casé el 2 de agosto de 2014, fue el mejor día de mi vida... de esos que no se olvidan nunca. Salio todo como me lo esperaba.
  16. Mi rutina diaria, se trata de coger un autobús a las 7 de la mañana, por eso, en el perfil de Facebook de "Motivada con la cocina" siempre doy los buenos días, porque me despierto a eso de las 6 am. Mi recorrido es Ciudad Rodrigo - Salamanca y viceversa. Mi horario habitual es volver a casa a las 7 de la tarde, excepto en invierno que vuelvo a las 21h.
  17. Me encanta viajar en autobús, porque he conocido gente maravillosa, que te alegran el día y te hacen sonreír, desde primera hora de la mañana. Gracias a Nieves, Marijose, Maite, Laurita, Marina..... sois las mejores compis que puedo tener.
  18. Tampoco quiero olvidarme de los conductores, que se preocupan los viajeros cada día y siempre te reciben con una sonrisa, son muchos días juntos.... ya 3 añitos, parece mentira... pero somos una familia. Gracias a esta familia hace que las 2h de viaje se lleven muchísimo mejor. 
  19. No me da tiempo a seguir series ni programas, porque nunca estoy en casa. Pero durante mis findes, me paso el día viendo Canal Cocina y el Canal Viajar, me encanta.
  20. Me encanta dedicar mi tiempo libre para ver nuevas recetas e inspirarme, la cocina, es una afición que llevo con ella desde 2012 justo cuando cree este blog, y tantas alegrías me ha dado, porque de no saber nada, he aprendido a disfrutar de la cocina.
  21. Las amistades me llevan decepcionando mucho tiempo, pero lo importante no es la cantidad sino la calidad de las personas que me rodean. Me he dado cuenta que la edad no importa, que eso te da experiencia y te enseña. 
  22. Mi cocina es extraña, si lo sé una chica de 27 años cocinando cocina tradicional, y no repostería, que es lo normal, en la gente joven. A mi nunca me había gustado ni interesado la cocina, por lo que no aproveche a aprender de mis abuelas cuando estaban vivas, cosa que me arrepiento. 
  23. Mi cocina se define en guisitos de carne o pescado y en mis conocidas "Cazueladas" por lo que la gente me conoce.
  24. Empecé de la mano de mi amiga Ana de Acaramelada, que fue quien me animo y ayudo a crear el blog, y a crecer como cocinera. No puedo estar más agradecida, ella es una GRANDE, ella es fotógrafa de comida y su hermana la repostera. Su hermana he tenido la oportunidad de conocerla gracias a que visito con su familia Salamanca, y fue uno de los días más interesantes de mi vida. Esas personas te hacen grande siendo justo al contrario, Mari Jose un placer, eres encantadora.
  25. Cuando escribes estas cosas, te sientes pequeñita, pero la gente que te sigue te considera GRANDE y yo estoy muy agradecida de toda la gente que me rodea, cada día me enseñan a vivir con ilusión, que creo que es lo más importante.
  26. Quiero agradecer a: mis 380 seguidores de este blog, 1.263 seguidores de la pagina de Facebook, 1.718 amigos en el perfil de Facebook, 1.445 seguidores en Twitter, 247 seguidores y 1.366.394 vistas a mi perfil de Google, 73.669 visitas al blog y 88 seguidores en Pinterest. Cada uno de vosotros sois los que hacéis que siga adelante tras 3 añitos con el blog. GRACIAS - THANK YOU
  27. Lugares que me han emocionado y nunca olvidaré, vamos que no puedes dejar de visitar son: Cabo Norte y Norte de Noruega, Norte de Finlandia, Jungfrau de Suiza, Las Hurdes de Extremadura, si esta ultima, siento gran emoción cuando veo fotos de allí y siempre que puedo me voy por allí, a destacar varios pueblecitos como Riomalo de abajo, y su famoso Meandro de Melero, las piscinas naturales de Las Mestas y un pueblecito muy pequeño llamado Ladrillar, que tiene unas vistas de sus montañas que son impresionantes. A veces, tenemos cosas super bonitas cerca y no las apreciamos.
  28. Diréis y que tal la lectura, pues os cuento, no soy muy de leer, solo leo libros pequeñitos y que me hagan reir, me volvi loca con "Sexo en Milan" de Ana Milan, de hecho, fue una de mis inspiraciones para la cocina, lo que me pude reir con sus recetillas, otro que me gustó "Los besos no se gastan" de Raquel Martos, últimamente me encanta Monica Carrillo.
  29. Una persona que admiro, en plan, estoy todo el día mirando su Twitter es Monica Carrillo y sus micro-cuentos, me encantan.
  30. Mi equipo de fútbol es el Real Madrid, madridista desde que nací, y aunque no vea todos los partidos, la primera vez que vi un partido en directo en el Bernabeu lloré de la emoción.
  31. Os he de decir un secreto, soy de las personas que cocinan pero no suelen probar las cosas, ya sé que muchas veces me quedarán sosas las comidas, pero es que también cocino cosas que no me gustan, y claro, esas no las voy a probar... 
  32. A pesar de que me encanté la cocina, antes prácticamente no comía de nada, no me llamaba la atención, de hecho, cocinaba pero no comía lo que cocinaba, ahora ya me estoy aficionando más, a hacer cosas y probarlas, o verlas en restaurantes y atreverme a hacerlas yo.
  33. Las comidas que odio, son el puré (en todos sus sentidos) el jamón (ya sé que vivo en Salamanca...) la coliflor, el conejo...
  34. Adoro el chocolate blanco, es mi señal de identidad. Solo el chocolate blanco, estaría todo el día comiendo tabletitas... pero no se puede que hay que cuidar la linea.
  35. No tengo color favorito, me encanta el rosa, pero también el azul o morado.
  36. Como mascota tengo una tortuga, se llama Sora, lleva 3 añitos con nosotros y es la reina de la casa, es un poco cabezota, pero a las 6 de la mañana, se despierta todos los días para verme... Esto no lo haría ninguna persona.
  37. El sueño de mi juventud, era ser guía turística de una plaza de toros como Las Ventas o La Maestranza, pero sé quedo ahí sin cumplir. Los toros me gustaban muchísimo, ahora ya no los sigo prácticamente.
  38. Me considero una persona que se preocupa por todo el mundo, y siempre soy muy sincera, aunque haga mucho daño, siempre con la verdad por delante. Quizás por eso, han salido tantas personas de mi vida.
  39. Desde hace 3 años, soy una persona super positiva, que le veo el lado bueno a las cosas, que siempre intento encontrar una solución acompañada de una sonrisa.
  40. Con mi marido, llevo casi 7 años, y él me ha enseñado a disfrutar de la vida, a sonreír, a hacer frente a los problemas, a superar todo lo que me ha hundido. Jesús gracias por todo lo que haces por mi cada día.
  41. Una cosa que dicen que me define es que tengo espíritu de niña, ademas de carita, que me cuido super bien, y siempre me echan 5 añitos menos... tengo esa ilusión.. espero que nunca la pierda.
  42. Soy un poco maniática, con que hasta que no se termine un plato, no se puede untar la salsa, a veces soy insoportable lo sé...
  43. Soy alérgica a medicamentos y a alimentos como el kiwi y la mostaza.
  44. Soy una miedica, en cuanto a los hospitales, médicos y la sangre... Soy incapaz de entrar en un hospital sola.
  45. Soy de sangre dulce, porque siempre en verano me pican todos los bichitos.
  46. Cuando estoy enferma, me pongo muy mimosa, y quiero que todo el mundo me haga caso, y me den abracitos.
  47. Admiro profundamente a mi padre, una persona que no tenia de nada, que vivía en una finca con 8 hermanos más y compartían todo. Y que después de haber trabajado en el campo, y estudiar, se atrevió a crear una empresa, el solo, sin dinero, y que tras 25 años sigue ahí al pie del cañón. Que lo da todo por el trabajo, y que se ha levantado muchos años a las 6 de la mañana y saliendo de trabajar a las 9 de la noche para que no nos faltase de nada a nuestra familia. Qué GRANDE eres PAPI.
  48. Un lugar que jamas podré olvidar es Aldehuela de la Boveda, marcó un antes y un después en mi vida, tras pasar mis veranos todos mis veranos allí, no cambio por nada del mundo esos recuerdos.
  49. Mis objetivos en la vida, con mi edad los he conseguido, tengo trabajo, marido, casita propia....... los niños de momento no los tengo en proyecto. No me puedo quejar, me va todo genial.
  50. Ya la 50, que cortito se me ha hecho esto...... la pregunta 50. Te la dejo a ti, que te has quedado con ganas de saber..... Pregúntamelo.