"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

domingo, 21 de octubre de 2012

RECETA OTOÑAL

 ¿Cuál será mi receta otoñal?
Son PATATAS ¿A qué estilo?





INGREDIENTES:

  • AJOS Y CEBOLLAS

  • PATATAS EN TROCITOS


  •  ALMEJAS SIN CONCHA Y LAVADAS

  •  ALMEJAS CON CONCHA
  •  SAL GORDA

  •  PIMENTÓN DE LA VERA (NORTE DE CACERES)
  • LAUREL

  •  ACEITE

  •  AGUA

  •  PASTILLA DE SABOR


PROCEDIMIENTO:



  1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trocitos.
  2. Poner en una cazuela, cebolla y ajo picado.
3. Poner en la cazuela, las patatas escurrida sin agua, y echarle un puñado de sal gorda.

4. Poner el laurel, con la pastilla de sabor pescado, y remover todo.

5. Rehogar un ratito, moviéndolo todo de vez en cuando.

6. Echar el pimentón de la vera.


7. Echar las almejas bien lavadas (tantos las de concha como las de sin concha)








8. Poner el agua hasta cubrir y remover.






9. Dejar cocer durante 25 minutos y servir.

Quedaría así;





Espero que os guste, mi receta otoñal.
Mi especialidad se llama PATATAS CON ALMEJAS.

Creo que ya ha llegado el frio a mi ciudad a Salamanca, y las comidas como las ensaladas y demás ya han tenido su tiempo, ahora empezarán las comidas en cazuela.








14 comentarios:

  1. Los guisos con pescado no son de mis preferidos, Pero alguna vez caen en casa que debemos comer de todo, me lo llevo con almejas que no lo hicimos nunca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los guisos de patatas todos están buenos, con cualquier ingredientes de acompañamientos, ya sea de mar o tierra. Y como prestan con el frió..
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Un blog con un toque muy personal creo.....me gusta la manera de explicar y fotografiar el paso a paso....por supuesto el guiso de esos que ya empiezan a apetecer.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, acabo de encontrar tu blog y qué buenas recetas tienes, me quedo a seguirte, un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!que ganas entra de comer algo asi con este tiempito jeje muy redactado y estan genial las fotos del paso a paso, mi enhorabuena!! y por supuesto me quedare por aqui que a mi tambien me gusta la cocina!! un abrazoo

    www.mariquitadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta que tiene ese guiso!! :)

    ResponderEliminar
  7. La receta tiene su punto y una pinta estupenda. Agradecerte los comentarios que dejas en mi blog, son un verdadero placer leerlos.

    ResponderEliminar
  8. Ami me encanta cuando se hacen fotos a montones del paso a paso de una receta y me quedo también en tu blog. GRacias por pasarte por el mio wapa. Esta recetita otoñal es riquisimaaaa. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando no se ven paso a paso, realmente cuando eres una inexperta como yo, no puedes saber realmente como es. :)

      Eliminar
  9. Por cierto, una foto preciosa de Salamanca Ana.

    ResponderEliminar
  10. Como apetece un platito calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana: te sigo por facebook, y ahora también me quedo en el blog de seguidora, que yo soy más de blogger.
    Estupenda esta receta, desde luego apetecen ahora los platos de cuchara. Yo también participo en el festival de recetas y por allí lo encontré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas rica!! y con pimenton de la vera mucho mas!! Nosotros en casa tambien usamos el de la marca "VEGACACERES",le da a todos los platos un toque especial, yo lo uso tambien en las legumbres, pulpo, adobos etc.. Un saludo y gracias por las recetas tan buenas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.