"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

domingo, 17 de febrero de 2013

Bizcocho del 1, 2 y 3

Os quería presentar este bizcocho que he cogido su receta del blog; 
LA COCINA DEL AFICIONADO.

En este caso, fue mi primera vez que hice un bizcocho por lo que no hice seguimiento por si no me salia bien, pero tengo una recetilla que publicaré prontito que le tengo el seguimiento paso a paso, como os vengo acostumbrando.
Si teneís alguna duda no dudeís en consultarmelo.

Este bizcocho es muy conocido por todas las personas que hacen reposteria, porque su receta es una tradicion en todas las casas, ya que se conoce como el "Bizcocho del vaso del yogur" o tambien llamado "Bizcocho del 1, 2 y 3".

Bizcocho del vaso de yogur su significado es, porque la medida basica de esta receta es el vaso de yogur (equivalente a 125gr) de cada ingrediente. 
Bizcocho del 1, 2 y 3 se denomina asi porque lleva 1 medida de vaso de yogur de aceite, 2 de azucar y 3 de harina, algo que es muy dificil de olvidar.


INGREDIENTES:

.1 yogur natural o con sabor a limon
-1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva (que sea suave)
- 2 medidas de azucar
-3 medidas de harina
-1/2 medida de cacao (colacao) (Yo le echo solo la mitad para que coja el color pero no el sabor, ya que en mi casa no gusta)
- 1 sobre de levadura quimica (como la de Royal)
- 4 huevos
- Azucar glas para la decoracion

PREPARACION:




1. Se pone en un bol, el yogur y el aceite y se bate.

2. Se añade a ese bol, las medidas de azucar y harina, junto a la medida de cacao y el sobre de levadura.
3. Se mezcla todos los ingredientes y se bate con la batidora o con el pasapures.
4. Cuando esté una mezcla homogenea, se deja un ratito hasta que tengamos el molde preparado.
5. Precalentamos el horno a 150 grados durante 10 minutos.

PREPARACION DEL MOLDE:

En mi caso utilice un molde redondo ya que los rectangulares tienen que tener menos masa porque sino se salen del sitio.
Para preparar el molde, necesitas:
- Mantequilla
- Harina
La cantidad de mantequilla corresponde a 2 cucharadas soperas, las calientas en el microondas durante 20 segundos hasta que se deshaga.
Una vez que decidamos que molde queremos, lo primero que hacemos es echar la mantequilla derretida que ocupe todo el molde, y posteriormente echamos la harina lo más repartida posible, ya que esto ayudará a desmoldar el bizcocho una vez sacado del horno.


Una vez preparado el molde, se vierte la mezcla homogenea.
Cuando el horno esté precalentado, se baja la temperatura a 125 grados si el horno es muy potente como en mi caso, y se deja hornear durante 20 minutos.
Para comprobar que está totalmente hecho por dentro, se pinchara con un palillo.
Sacar del horno y desmoldar en un plato o la rejilla y dejar enfriar.
Una vez que se haya enfriado se puede decorar con azucar glas o como gustes.




Fue mi primer bizcocho sin ser, de los que compras sino hecho por mis manos todo el proceso, y quedo riquisimo. Se lo dediqué por San Valentin





11 comentarios:

  1. este siempre tiene exito, seguro que gusto a todos. ummmm que rico!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  2. Es el mas exitoso y el mas sencillo...a nosotros nos encanta a pesar de no tenerlo publicado...muy bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ESte tiene exito siempre, solo o relleno, siempre sale bien...besos

    ResponderEliminar
  4. es que da gusto hacer algo asi que sabes que tendra buen resultado!!

    ResponderEliminar
  5. Este es el bizcocho más socorrido y conocido y, es cierto, un éxito asegurado que sirve como base para un montón de postres. Bss

    ResponderEliminar
  6. UN BIZCOCHO FACLITO QUE HACE QUE SE CAIGA LA BABA¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  7. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    En mi blog encontrarás un traductor a tu idioma

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.


    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana¡¡¡

    Te he dejado un regalito en mi blog ;)

    http://recuerdosyregalosenpuntodecruz.blogspot.com.es/2013/06/otro-premio.html

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,

    He incluido tu bizcocho en esta publicación:

    http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/7-bizcochos-uno-para-cada-dia-de-la-semana_1126979.HTML?fba&utm_source=facebook&utm_medium=cocina&utm_content=&utm_campaign=acortador

    Espero que te guste :)

    http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.