"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

miércoles, 6 de mayo de 2015

Tortilla de patata con Lekue






La idea de hacer la tortilla de patatas en el estuche Lékué, surgió un día pensando en como aligerar la receta.  Pensé que cociendo las patatas en el estuche de vapor estaría el problema solucionado.  Así que lo probé y funcionó, que nadie se piense que sabe exactamente igual que si la haces de la forma tradicional friendo las patatas en abundante aceite de oliva, pero si os diré que no tiene nada que envidiarle y encima mucho más ligera.



INGREDIENTES:

- Aceite de oliva
- Zumo de 4 naranjas
- Azúcar
- Alas de pollo 
- Sal.
- Agua
- Vino blanco


 PASOS A SEGUIR:


1. Extendemos el estuche redondo de Lekue.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como si fuésemos hacer una tortilla tradicional en sartén.  Las introducimos en el estuche  y les echamos un chorrito de aceite y sal por encima y removemos.





2.
Introducimos en le microondas a máxima potencia 5 minutos, pasado este tiempo, sacaremos con cuidado el estuche del microondas y lo abriremos (ojo que sale vapor), removemos las patatas y volvemos a introducir otros 5 minutos.  Así hasta que veamos que las patatas estén cocidas, normalmente serán unos 10 o 12 minutos, depende del microondas y de la cantidad de patatas.  El siguiente paso  es batir los huevos que son necesarios para la cantidad de patatas.  Mezclamos las patatas con los huevos batidos.










Mas informacion:


8 comentarios:

  1. Yo tengo la olla, no este molde pero cuando hago tortilla de patatas, las patatas las hago en el micro y la verdad es que quedan muy bien. Después la tortilla la cuajo en la sartén, pero con una gotita de nada de aceite..
    Tengo la olla Lekue desde hace poco y estoy encantada!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Je ne connaissais pas ce moule. Il me plait beaucoup.
    L'omelette est ainsi beaucoup plus légère.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, la tortilla se ve estupenda, ¡quien diría que quedaría tan rica haciéndola de esta forma!!! Ah, creo que se te colaron los ingredientes de otra receta en la entrada... Bueno, me encanta tu tortilla, más saludable. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga te has equivocado de ingredientes, esa tortilla tiene muy buena pinta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy bien que nos la aconsejes, tomo nota de ello y pronto me hago con el molde. Me quedo contigo de seguidora. Espero que nos visitemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. En casa utilizamos muchos productos del Lékué, tenemos el que hace las tortillas francesas, y quedan muy buenas. He leído un par de veces tu receta y perdona la pregunta, pero qué haces con las alitas de pollo y el zumo de naranja que pones en los ingredientes??? Ya me contarás :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Vim para conhecer, e não me arrependi, gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  8. Vim para conhecer, e não me arrependi, gostei muito de tudo! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.