"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

viernes, 20 de febrero de 2015

Cocinar y conservar los garbanzos.

Trucos de cocina: 

Cómo cocinar y conservar los garbanzos



Cómo cocinar los garbanzos

A la hora de cocinar los garbanzos, no te olvides de remojarlos siempre en agua templada para que no estén duros, preferiblemente, déjalos la noche anterior para que durante la cocción no se rompan ni despellejen. Después escúrrelos y déjalos listos en una olla con agua templada para cocerlos.
Si mientras los cueces ves que necesitan más agua, siempre añade agua templada, porque el agua fría detiene la cocción y hace que los garbanzos se endurezcan. Si en la cocción utilizamos una olla a presión calcula que los garbanzos estarán listos en unos 25 minutos, si por el contrario lo haces en una olla normal tardarán en torno a 1 hora y 30 minutos.

Cómo conservar los garbanzos

Puedes encontrarlos de varias formas en el mercado. Cocidos, envasados o secos, tú eres quien eliges. Con los garbanzos secos, es importante observar que estén enteros y sanos y con un tamaño y color uniforme. Si tienen estas características, se pueden conservar durante mucho tiempo si los guardas en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Una vez que los cocinas, los puedes mantener durante varios días en un recipiente hermético en la nevera, o bien congelarlos para que te duren un par de meses.


(Texto: Recetin)

4 comentarios:

  1. Muy buena esta información, es aconsejable tenerla en cuenta antes de cocinar los garbanzos. Gracias por visitar mi blog. Un besito.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por los consejos, lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.