"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

lunes, 24 de febrero de 2014

Garbanzos con salchichas

 

 

 

INGREDIENTES:

 

- 1 Bote de garbanzos cocidos




- Unas 5 salchichas partidas en trocitos




- Un chorrito de aceite de oliva

- Pimentón dulce

 


- Una pizca de sal fina



 

PASOS A REALIZAR:

 

 1. Se pone en una cazuela, un chorrito de aceite de oliva hasta que se caliente. Cuando esté caliente, se añaden las salchichas, y se fríen.



2. Cuando los ajos estén doradas, se añade perejil y pimentón y se mueve todo.







3. Se añaden los garbanzos y se echa agua hasta cubrirlo. Se deja cocer durante 10-15 minutos.

 


Resultado: 

 



DATO:

 Los garbanzos es una legumbre que se debe poner a remojo al menos 12 horas en ambiente fresco o 24 horas en la nevera. Si ponemos agua templada se reduce un poco el tiempo. Deben estar cubiertos por completo todo el tiempo y tendremos en cuenta que su volumen aumenta aproximadamente el doble durante el remojo.

Si añadimos una cucharilla de bicarbonato en el agua de remojo, en unas 8 horas estarán listos; importante: lavar los garbanzos antes de cocerlos. Hay que tener cuidado con el bicarbonato pues si nos pasamos de tiempo o de cantidad, los garbanzos modificarán su sabor.

Los echaremos a cocer en agua caliente. Conviene cocerlos en agua baja en calcio y magnesio ( blanda). Se puede rebajar la dureza de agua del grifo mezclándola con agua embotellada muy blanda ( mirar etiqueta de análisis del agua ). Yo creo que todos sabemos la dureza del agua de nuestra zona, si no como orientación mirar los paquetes detergente. La sal la añadiremos en los últimos minutos de cocción.

(Información sacada del blog: http://hoycocinamama.blogspot.com.es/2007/10/cocer-garbanzos.html)



2 comentarios:

  1. Vaya platito rico que nos traes hoy, que delicia, no sabes lo que daría yo por un cazito de esos garbanzitos con salchichas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.