"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

lunes, 3 de febrero de 2014

LENGUADO CON SOFRITO DE TOMATE





Hoy es 3 de febrero, San Blás.
Por aquí es un dia de meriendas familiares, que celebramos yendo a buscar una gargantilla para que nos cuide hasta el "Miercoles de Ceniza" 
(Miércoles después de Carnavales). 



 INGREDIENTES:

- 2 Filetes de Lenguado sin piel.



- Un bote de aceitunas negras







- Un chorrito de vinagre de jerez




- Un tomate en rodajitas pequeñas.





- Ajo y cebolla







- Una pizca de sal fina y pimienta molida.
 




- Vino Blanco



PASOS A REALIZAR:

 1. Se pone en una sarten, un chorrito de aceite de oliva y unos trocitos de ajo y cebolla.



2. Cuando estén dorados, se añaden las aceitunas partidas y se mueve todo. 








3. Se añaden las rodajas de tomate, y se mezcla.





4. Se añade el chorrito de vinagre de jerez, y se deja evaporar.



 
5. En una cazuela se echa un chorrito de aceite, se ponen los filetes de lenguado, una pizca de sal y echamos un poquito de pimienta.



6. Una vez que estén dorados los lenguados, se añade el sofrito de la sartén.




7. Se añade vino blanco hasta que cubra.




8. Se deja cocer durante 15 minutos.










 


4 comentarios:

  1. Fantástica receta!! me la apunto!!
    besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Acabo de llegar y con tu permiso me quedo curioseando un ratito por aquí porque la primera receta que he visto me ha enamorado.
    Esta forma de cocinar el lenguado me ha encantado, se ve muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta esos filetes de lenguado. Esta noche los preparo como en la receta para cenar.

    ResponderEliminar
  4. Una receta sana y rica.
    Tomo nota de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.