"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

lunes, 20 de enero de 2014

Pulpo a la gallega




Hoy es 20 de Enero, San Sebastián.
Patrón de mi lugar de nacimiento, 
Ciudad Rodrigo.
Un día festivo merece un plato festivo.




INGREDIENTES:

- Pulpo cocido congelado (entero)

- Un chorrito de aceite de oliva

- Pimenton dulce de la vera.

- Una pizca de sal gorda


PASOS A REALIZAR:

1. Se parte en trocitos las patas de pulpo en rodajitas finas.
2. Se añade pimenton y sal gorda por encima.
3. Se añade un chorro de aceite.
4. Se puede calentar en microondas durante 1 minuto y listo.

¡Exquisitez de plato! 




RECOMENDACIONES: (via El aderezo)

 1. Si quieres comprar el pulpo fresco y cocerlo tú mismo: 

- Consiste en "asustar" al pulpo tres veces en agua hirviendo (Si queremos conservar entera la piel exterior del pulpo), cocerlo en agua sin sal y dejarlo, después de escurrirle, un cuarto de hora hasta que se atempere.

- Agarramos al bicho por la cabeza, y le introduciremos en la olla, con cuidado de no quemarnos los dedos. Contamos de 5 a 10 segundos y sacamos. Cuando empiece el agua a hervir otra vez, volvemos a repetir la operación, hasta 2 veces más.

- Dejamos el pulpo en el interior de la olla, tapamos, dejamos que suba la valvula al máximo, bajamos el fuego y contamos 20 minutos.

- Pasados el tiempo, retiramos la olla, enfriamos bajo el grifo de agua fría, abrimos y comprobamos que el pulpo está cocido. Sino fuera así, volvemos a tapar la olla y ponemos al fuego otros 5 minutos más.

 - Sacamos el pulpo, escurrimos y dejamos templar 15 minutos en un escurridor.


6 comentarios:

  1. Mmmmm, buenísimo!!1 pero para mi con pimentón picante!! Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Esta propuesta de pulpo me apetece en cualquier momento, me encanta, pero al igual que Rebe, me quedo con la versión picante!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.