"La MOTIVACIÓN son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación"

SIGUEME....

domingo, 18 de noviembre de 2012

RECETA DE CUCHARA


En esta temporada, que ya empieza a hacer frío, la lluvia molesta, aunque hace mucha falta, y las tardes son tan cortas que a las 18,00h ya es de noche, comenzamos a pensar, que llega el invierno, las tardes que nos pasaremos en casa con el brasero, la calefacción o la mantita en el sofá, hay que animarse, y pensar, que este tiempo lo podemos aprovechar para cocinar, cocinar comidas de cazuela y pucheros, cocinar comida tradicional.
Hay que cambiar el "chip" de las ensaladas, las comidas frías por comidas de cuchara.

Esta receta que publico, es receta de cuchara.


PATATAS CON COSTILLA






INGREDIENTES:
  • AJOS, CEBOLLAS Y LAUREL




  • PATATAS EN TROCITOS




  •  COSTILLA CORTADA EN TROCITOS 




  •  SAL GORDA


  •  PIMENTÓN DE LA VERA (NORTE DE CACERES)

 

  •  ACEITE


  •  AGUA



  •  PASTILLA DE SABOR CARNE






PROCEDIMIENTO:



  1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trocitos.
  2. Poner en una cazuela, cebolla y ajo picado.
3. Poner en la cazuela, los trocitos de costilla y rehogar.






4. Poner las patatas junto con  el laurel, con la pastilla de sabor carne y la sal gorda.




5. Rehogar un ratito, moviéndolo todo de vez en cuando.



6. Echar el pimentón de la vera.




7. Poner el agua hasta cubrir y remover.




8. Dejar cocer durante 40 minutos y servir.





Quedaría así;






¡¡¡QUE APROVECHE!!!

13 comentarios:

  1. Qué rica receta de cuchara...en estos días de lluvia nos saben a gloria. Un paso a paso genial. El resultado se ve de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana soy Rosi de mi mundo pinkcake, em encantó la receta y por aquí me quedo!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenisima pinta!!!!!!!!!!!!Y parece super fácil!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de plato...es de mis preferidos...que saborcito queda...uhmmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, gracias por pasar por mi blog. Me alegro que te guste el chocolate blanco. Espero tener tiempo para hacer esta receta. ¡Felicidades por tu blog y que sigas tan motivada! A mí me has dado ganas para motivarme de nuevo y seguir escribiendo en el mío. Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Un plato excelente para este tiempo, tanto para el frío como para el bolsillo, se ve genial.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo! Me quedo por aqui viendo todo lo que tienes. bss

    ResponderEliminar
  8. Tu guiso me ha encantado.

    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ricas!, me encanta el "cuchareo" y estas patatas deben de estar de vicio.

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy bueno para este tiempo..........un bico

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más rica!!Las patatas me encantas y así deben estar deliciosas!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. que ricas esas patatas y esas costillas...yo hago un guiso muy parecido, pero adobo en pimenton la costilla antes!! por cierto has elegido un PIMENTON DE LA VERA estupendo, yo en mi casa es el que uso normalmente..y ahora lo encuentro en Madrid muy facilmente en el supermercado ahorramas!! un lujo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, me da muchísima alegría recibir comentarios que me ayudan a crecer.